Residencias Estudiantiles: Tu Hogar Multicultural en Melbourne

Cuando llegué a Melbourne, estuve buscando un lugar donde pudiera vivir sola y cerca de mi escuela. En internet encontré dos residencias estudiantiles populares en Australia: Unilodge y Scape. Aquí comparto mi experiencia con ambas opciones para que tengas una idea de lo que puedes esperar.

Mi Experiencia en Unilodge

Aunque no llegué a vivir en Unilodge, visité varias de sus residencias. A pesar de tener una web donde indican fechas y precios, muchas veces al ir a hacer las visitas (inspections, como lo llaman aquí), la información no concordaba y ya no tenían disponibilidad. Esto me pasó en más de seis Unilodge que visité. Además, el trato no fue amigable y al ser cuartos con pequeñas cocinas, ya tenían olor a comida de los antiguos residentes.

Sin embargo, algo positivo de Unilodge es que ofrecen habitaciones privadas, organizan muchas actividades, ofrecen frutas gratis, y tienen zonas de lectura 🍎📚 y áreas de parrilla.

Mi Experiencia en Scape

Scape, en cambio, tiene una web actualizada y su chat no es un chatbot, sino un asesor comercial que responde rápido. Hay muchos edificios de Scape en Melbourne CBD. Elegí Scape Victoria y aquí está mi experiencia:

  • Infraestructura

El edificio es nuevo y todo estaba en excelentes condiciones. Cuenta con espacios como lavandería, gimnasio, cocina, librería, cine y una azotea panorámica. Desde mi habitación en el piso 22, puedo ver amaneceres increíbles con hermosos colores y globos aerostáticos. 🌅🎈

  • Espacios Compartidos

Cada uno tiene un cuarto con servicios higiénicos y escritorio para estudiar, pero también compartimos algunos espacios. La convivencia fue bastante buena. En la lavandería, había una aplicación móvil para ver si estaba ocupada, pagar desde el celular y recibir notificaciones cuando la ropa estaba lista. El costo de lavado o secado era de 4.5 dólares australianos cada uno, un total de 9 dólares.

En la cocina, que compartíamos cada tres pisos, solo era usada para cosas puntuales como hervir agua o preparar snacks, ya que teníamos un comedor que nos daba las tres comidas al día. El gimnasio estaba equipado con tisúes para limpiar los equipos y, en muchas ocasiones, especialmente en invierno, entreno sola.

Mis amigos que vivían en departamentos me contaban de muchos problemas con sus compañeros de cuarto, especialmente al compartir la cocina. Discutir en inglés, cuando ninguno era nativo, generaba tensiones. Aunque, esto es un tema que pasa en cualquier país, la convivencia no es fácil. Por eso, para mí fue prioridad tener un espacio privado.

  • Intercambio Cultural

Durante las comidas, hice un grupo de amigas con quienes muchas veces coincidíamos en horarios. Esto me permitió tener amigas de diferentes países de Asia como Malasia, Indonesia, China e India y conocer más sobre sus culturas. Juntas, exploramos Melbourne y compartimos muchas experiencias valiosas. Además, una vez al mes teníamos noches de comida internacional, como noches de comida coreana, que me permitieron probar platos típicos de diversos países. 🌏🍜

Adicional, Scape ofrece experiencia entre todos sus residentes y cada mes nos envían el calendario de actividades desde limpiezas de playas, visitas guiadas, escalada hasta fiestas. Si eres nuevo en un área es una forma increíble de hacer amigos. En épocas de exámenes habían mas actividades, incluyendo algunas para fomentar una buena salud mental en momentos estresantes, una práctica que me pareció muy interesante.

  • Comida

En Scape Victoria nos proveían de un buffet para desayunos, almuerzos y cenas. Esto fue perfecto para mí, ya que tenía poco tiempo y así podía comer a cualquier hora, ahorrando tiempo en la compra de insumos y la preparación de la comida. El chef, italiano, ocasionalmente preparaba pizza que era maravillosa. Aunque la mayoría de la comida era asiática, siempre había opciones más neutrales como pokes o sándwiches y podrías encontrar opciones saludables y vegetarianas. A diario podíamos tomar fruta, lo cual me ayudaba mucho, pues era mi snack en la escuela y así ahorraba dinero.

Parte Administrativa

Scape está muy orientado a la satisfacción del usuario. Todo el proceso de pago, actualización de datos, recepción de paquetes de delivery o cartas (¡si! cartas 📦📬, algunos documentos del estado de Australia se envían por carta), y el ingreso al edificio eran muy modernos y amigables. Además, el personal es muy amable.

Considera que el precio está de acuerdo a todo lo que ofrecen, es un negocio 😅. Si estás buscando una residencia estudiantil en Melbourne, definitivamente recomiendo considerar Scape. No solo tendrás un lugar cómodo y seguro para vivir, sino también la oportunidad de sumergirte en un ambiente multicultural y hacer amigos de todo el mundo.

Deja un comentario