Mi experiencia estudiando con profesionales de 26 diferentes países en la India – Parte 2 de 2

En esta segunda parte me enfocaré en la experiencia cultural en India.

Durante nuestras tardes y fines de semana tuvimos la oportunidad de sumergirnos en la cultura del país visitando lugares emblemáticos como el Taj Mahal, el Fuerte Rojo, museos, templos y mercados.

Sobre este último, seguro dirás, ¡pero he escuchado que los mercados son caóticos!. Pues si bien están abarrotados de vendedores intentando atraer clientes, para mi la experiencia de navegar en estos lugares me resultó ser única e inolvidable. Fluir en el caos es divertido.

En los templos que visitamos, no se permitía el uso de cámaras, lo que permitió una conexión más profunda con los sitios. La belleza de los templos y la energía que emanaban eran indescriptibles.

El Taj Mahal fue sin duda una de las mayores impresiones que tuve en el viaje. Al pasar por la puerta roja y vislumbrar su majestuosidad es sin lugar a dudas un punto obligatorio si visitas India.

Recuerdo ver en algunos videos que las personas contaban que es bastante usual que a los extranjeros les pidan fotos y les hagan preguntas ¿Se imaginan el alboroto que se armó con 26 personas de diferentes países en el Taj Mahal? Fue muy divertido y mis compañeros parecían celebridades.

La comida tiene muchos sabores y los olores de las especies son deliciosos. Compré muchas especies para poder cocinar luego en casa con la familia.

También, es muy picante y personalmente para mi fue difícil porque no como nada picante. Pero, por suerte, siempre acompañaban la comida con una salsa similar al yogur que disminuía el picante.

En el buffet siempre había una variedad vegana, me encantó cómo aderezaban el tofu.

El último día de clases tuvimos una sesión cultural donde hubo diversos números para mostrar un poco de nuestros continentes. Uno de mis compañeros de Jamaica en sus tiempos libres se dedica a la música de manera profesional y cantó increíble. Un grupo de profesionales de África decidieron hacer un baile quedé maravillada con la energía que mostraron, la alegría era muy contagiante. También, bailamos música de la India guiados por los alumnos de danza contemporánea con quienes ensayamos los días previos.

Estoy muy orgullosa de haber sido seleccionada como representante de mi país después de haber pasado varios filtros, en el penúltimo filtro hubo más de 100 solicitantes y finalmente seleccionaron 26 profesionales. Estoy muy agradecida con el Gobierno de la India por estas oportunidades que realmente cambian nuestras perspectivas.

¿Se acabó el viaje y ahí queda todo? Claro que no, ahora estoy emocionada por los proyectos que podré desarrollar con mis compañeros. Les adelanto que ya estamos trabajando con un compañero de Centroamérica en una iniciativa para mi ONG que saldrá en redes en los siguientes meses.

Deja un comentario

Mi experiencia estudiando con profesionales de 26 diferentes países en la India – Parte 1 de 2 | Natalia Béjar
Mi experiencia estudiando con profesionales de 26 diferentes países en la India – Parte 1 de 2 | Natalia Béjar

Abril 17, 2023 - 7:21am

[…] tomando 3 vuelos no hubiese conocido lugares emblemáticos de la India. Mira el detalle en este post, donde te cuento mi experiencia […]